Subir en el ránking de Alexa

¿Qué es Alexa y por qué preocuparse por su ránkin?

Alexa.com es una web que que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. El uso de la toolbar, un plugin que hay que instalar en el navegador Google Chrome, ha sido fuente de controversia, pues en un principio Alexa sólo contaría las visitas de los usuarios que tuvieran instalada esa barra en su navegador, barra que por cierto no está disponible ni para la mitad de los navegadores.

No obstante, según he leido por la red, alexa también puede contar las visitas de quien no tenga instalada dicha toolbar, con lo que su ranking es el más fiable de Internet. (Supongo que lo hará a través de las cookies alojadas en el servidor, la verdad es que ni idea… nos lo dicen y nos lo creemos :-p )

Alexa recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, el número total de veces que un usuario solicita una determinada dirección web.

Con el acceso completo a las métricas y estadísticas de Alexa (¿hemos mencionado que no es un servicio gratuito?), un webmaster concienzado con el posicionamiento web puede sacar provecho. También es posible que queramos subir nuestro ránking en Alexa para así aumentar nuestro valor como publicador de anuncios, pues algunos anunciantes nos pedirán estar por encima de determinado puesto. (por ejemplo, mellow-adds te pide estar en el primer millón). Por si esto no fuera poco, se trata de un ránkin donde la página más visitada del mundo ocupa el puesto #1, ¿adivináis cual es?* …  , y donde se suele empezar pasados los 15 millones, así que mola mucho ver cómo tu web va escalando posicionesalexarank

He mencionado que Alexa tiene funciones de pago, pero tranquilidad que no es necesario pagar nada para empezar a usar Alexa … podemos simplemente observar la evolución de nuestro sitio web en el ránking de Alexa, y registrarnos en alexa.com para reclamar nuestro sitio (o no hacerlo).

Si instalas la barra de Alexa o el addon para navegador, te permitirá ver información del sitio que se está visitando, pero la principal funcionalidad de la barra es presentar en un nivel global el ranking del sitio visitado y si el ranking es menor a 100.000 mostrará la evolución del ranking del sitio en el que se encuentre. En Alexa.com cuanto más bajo sea el ranking de un sitio web, mejor será éste. Es decir, el sitio que tenga el ranking 1 será el más importante para Alexa. Ocurre todo lo contrario con Google PageRank en donde el máximo ranking que se puede tener es 10.

 

¿Cómo subir nuestro ránkin en Alexa?

Hay una serie de trucos, recomendaciones y leyendas que ayudarán a que tu sitio suba posiciones, unos más que otros:

  • Lo primero de todo, instalar la barra de Alexa (actualmente disponible para Chrome) en todos los ordenadores que puedas, y por supuesto visitar tu página con la barra activa.
  • Date de alta en www.alexa.com, y reclama tu sitio. Estas dos primeras medidas son especialmente útiles si acabamos de crear el sitio.
  • Escribe contenido original y de calidad, a ser posible mete contenido nuevo regularmente.
  • Escribe un post sobre Alexa. Es interesante, le puede interesar a gente, y cuenta la leyenda (Alexa lo niega) que hacer un post sobre Alexa suba automaticamente tu ránkin un pico (leyendas sobre alexa).
  • Meter la dirección de nuestro sitio web en la firma en foros, redes sociales, blogs, y sitios donde participemos. Esto es un truco de posicionamiento básico, conseguir ser enlazados desde diferentes páginas. Si recibimos visitas de sitios con afluencia de webmasters y similares, que suelen tener la barra alexa instalada,aumentará nuestro ranking.
  • Crea perfiles para tu página en las redes sociales, eso le da un boost muy considerable.
  • Utiliza el tag ‘alexa’
  • Pon el widget de Alexa en tu página web, para que muestre tu ránking a los visitantes. Alexa también niega que poner su widget nos haga subir posiciones, pero nosotros lo pondremos por si acaso.Por cierto, el plugin de Alexa no funciona con https, así que habrá que consideras dejar una puerta abierta a http ‘inseguro’ si queremos usarlo

vista widget alexa

Mi experiencia con Alexa como webmaster de varios sitios web

Desde hace varios meses regento  varios sitios web, la mayoría faucets de bitcoin o altcoins, y aunque conocía Alexa desde hace tiempo, no fue hasta recibir la negativa de mellowads de entrar en su programa que empecé a hacerle cierto caso. Como adelantaba más arriba, en este caso me pedían que mi web estuviera posicionada en el primer millón del ránking de Alexa.

Pasaron los meses, mi primer faucet se estabilizó, y entonces decidí retomar el tema Alexa, y empezar a hacer todas estas cosas.

Aquí la gráfica de la evolución de éste mi primer faucet. Como se ve, le costó bastante arrancar, y aunque la página tenía varios meses de vida, para Alexa era como si no existiera. Desde que empecé a aplicar medidas, ha ido cogiendo una buena curva en el ránkin, y está apunto de entrar en el primer millón. ¿Os habéis fijado en el salto que pega hasta la posición de los 4 millones ? Parece ser que el umbral de ‘vida’ de tu web estaría más o menos por ahí.

bitcoin_faucet

Con el faucet bitcoin estabilizado, lancé otros dos faucets hermanados, de dogecoin y litecoin. Tiene su gracia, pues ambos han ido siempre cogidos de la mano en el ránking, tan sólo les ha separado una posición. Personalmente me resulta poco creíble, pero así son estas cosas …  Actualmente están relativamente cerca de su hermano mayor (el faucet bitcoin), y hace poco entraron en en el top 2M

litecoin_faucet dogecoin_faucet

Y ahora, veamos otro faucet bitcoin. Éste lo lancé hace unas dos semanas. Ha subido brutalmente en muy poco tiempo, aunque no reciba ni la mitad de visitas que su predecesor. Esta página tiene perfil en facebook, está enlazada desde el otro faucet, y en estética es mil veces mejor que la anterior. Todo parece indicar que en breve igualará y adelantará a los otros faucets, pero ya veremos …

new_bitcoin_faucet

Finalmente, la gráfica para este sitio. En este caso se trata de un blog en wordpress, nada que ver con lo anterior, ya que no genera más tráfico que la gente que pueda venir remitida de google o de otros sitios. No he ido dejando mi firma por ahí ni tengo perfil en redes sociales ni nada por el estilo, pero sí me he hecho el esfuerzo de intentar escribir contenido propio, con lo que poco a poco ha ido llegando el tráfico (algún día instalaré el analytics xD). Es una página en castellano lo que le da ciertas ventajas en el ránkin nacional. Lo paradójico es que recibiendo diez veces menos visitas que los faucets, está apunto de ponerse en cabeza.

 

ereborlog_abril

Como veis, el umbral del millón me está costando pasarlo, subo posiciones pero poco a poco, parece ser que cuanto más se acerca uno a la cima, más cuesta avanzar. Y esa es una de las razones por las que escribo este post, para cumplir con el punto ‘Escribe un post sobre Alexa’. Tengo la esperanza de escalar las 85.000 posiciones que me separan del top 1M con este artículo. A ver qué pasa mañana, pondré como comentario si ha funcionado 🙂

 

*san google

15 Comments:

  1. Hola, un saludo muy buen post puse el witget y en 2 dias mi faucet estaba en 5 millones de alexa gracias es una faucet y espero me ayuden http://faucetcoins.website/

    • Bueno saberlo ! recuerda seguir entrando a saco a tu página desde todo los chrome con el plugin que puedas.
      Un saludo y suerte !

  2. Pingback: 10 consejos para llevar un faucet – Erebor Log

  3. Y tras tres días desde que se colgó el post, la web ha subido unas 220.000 posiciones, y ya está en el top1M ! 😀
    Como conclusión al experimento, diría que sí que funciona lo de escribir un artículo hablando de Alexa

  4. En el primer día tras poner el post sobre Alexa, la escalada ha sido pequeña, casi normal, unas 40.000 posiciones na más … ha adelantado a los otros faucets y ahora mismo es el que mejor tengo situado. Aún así no parece que haya hecho mucho efecto el post, veamos mañana…

    • Buen post littlebigadmin, sabes he tenido la misma situación solo que mi faucet tuvo un bajón en alexa de haber llegado a los 900 000 primeros después bajo de en pocos días, me rechazo mellow y ahora busco métodos para subir el ranking, buenos consejos los de tu post, podrías visitar mi pagina y decirme si me puedes dar un consejo para subir, intento poner un blog para apoyarme en este tema.
      http://faucetwin.xyz/
      tengo instalado el banner de alexa para que puedas ver el gráfico,

      • Hola, gracias por comentar
        Me gusta mucho tu web, no entiendo cómo puede haber pegado ese bajón, es la primera vez que veo un sitio bajar tantas posiciones.

        Se me ocurren algunas cosas, para que las consideres:
        – ¿Ha estado la web inactiva?
        – ¿Entras tú mismo con chrome+pluginALexa cada día? Esto es MUY IMPORTANTE.
        – ¿Has puesto filtros o restricciones para limitar el tráfico? (por ejemplo por pais, por ip’s, etc)
        – ¿Has revisado el flujo de tráfico, es posible que antes tuvieras más visitas y hayas perdido un porcentaje importante de visitantes?
        Mira a ver si el 13 y el 20 Mayo pasó algo, porque es cuando baja mucho el rankin..

        Por último, ya te dije que me gusta mucho la web, pero permíteme hace una crítica, con ánimo de ayudar y mejorarla:
        – Hay un par de anuncios (adbit y coinmedia) imitando ‘Captcha’, en plena zona caliente. Es el tipo de anuncios que molestan mucho al usuario, y te pueden hacer perder visitas. Y coinmedia no se, pero adbit no te va a pagar lo bastante por esos clicks como para que valga la pena enfadar al usuario. Mi opinión sobre ese tipo de anuncios, es que es mejor ponerlos fuera de la zona caliente, o no ponerlos.
        – Me ha costado un poco encontrar el botón de Rewards, eso no es bueno sobretodo si lo juntamos con lo anterior

        – No se muestra el balance, ni hay forma de saber si el faucet tiene saldo.
        – He hecho 5 intentos de jugar al faucet, y no funciona!! No se si es porque no hay saldo, o porque algo no funciona bien, y eso no es bueno tampoco.

        En fin, esto es todo lo que se me ocurre por ahora..

        Por cierto, dos preguntas:
        1.¿que sistema de publi te funciona mejor (sin contar adsense), de los que usas actualmente? Tengo una crisis de patrocinadores en mi faucet tremenda… 🙁
        2.¿el faucet lo has programado desde cero, o cuantas con algún CMS por bajo tipo wordpress? Quiero hacer otro faucet, y por ir cogiendo ideas..

        Te doy un like por facebook desde mi site gimlifaucet.eu, por si me lo quieres devolver 🙂

        Un saludo, y suerte

        • Mira tienes razón, voy a tratar de modificar el contenido de los anuncios, mellow era la que me pagaba mas, sobrevivo con coinmedia y anonimus, adalso tambien paga bien solo que nadamas te paga si hacen clik. Cambie el boton de reward para tratar de bajar un poco los bot y lo cambio de lugar de vez en cuando, el saldo de la faucet, se ve debajo de un slider cuadrado que gira, use el script de faucetbox con un templete que me halle en un foro y le modifique un poco el stilo, y hace poco le instale wordpress para hacer un blog y poder hacer publicaciones para compartir en redes sociales. Tengo un tip que estoy usando para subir y parece que me esta funcionando, apenas lo puse hace 2 días, si funciona te lo comparto deja primero que me funcione.
          gracias por tu atención.

          • Tomo nota, y hecho un ojo a coinmedia y adalso, a ver que tal, porque con lo que tengo ahora voy chungo 🙂
            Ya veo el botón de balance, la plantilla está muy bien pero no incluye algunos de los mensajes de advertencias que trae faucetbox.
            Ya comentarás que tal el truco ese, un saludo y suerte

          • Por cierto, que veo que tienes las métricas de alexa certificadas, no tendrá algo que ver con los bajones esos ?
            No se en que plan de alexa estarás ni que soporte ofrecen, pero igual con un ticket a soporte te puedan ayudar …

          • Hola, aquí estoy de nuevo. Solo quería comentarte un par de c osas de los widgets de la izquierda que utilizas en la web, que los he estado probando en mi site:
            – El de las cotizaciones no funciona correctamente, si te fijas los precios están mal
            – El de los usuarios conectados parece bueno, pero al ponerlo en el faucet éste ha empezado a fallar en los claims, sin ninguna razón. Lo he quitado y vuelve a andar bien la cosa.
            Un saludo

          • Hola si el witget del precio tarda en actualizar, conoces uno bueno que sustituir, y con respecto al feed de usurios que entran aquí la razón, si lo tengo instalado mejora el rank, no lo quería comentar porque podría sonar absurdo pero lo quite por lo mismo que dices que interfiere con el reward, y que mi faucet da el bajón, lo reinstale y va para arriba, no se si es coincidencia pero me funciona, en compensación por la molestia, mientras busco la manera de arreglarlo, subiré los porcentajes de ganancias de vez en cuando.

          • Hola que tal, te paso un par de enlaces de widgets de cotizaciones:
            http://www.coindesk.com/price/bitcoin-price-ticker-widget/
            https://www.cryptonator.com/widget

            Curioso el truco ese, me dan ganas de probarlo pero también miedo si luego voy a bajar xD Alexa es un poco absurder a veces, yo tengo algún site parado y que sin embargo está muy bien ‘alexado’…

            Veo que estás subiendo de nuevo en el ranking, genial sigue así.

            No te olvides de machacar tu propio faucet con chrome+pluginAlexa: según alexa, el 80% de tu tráfico viene de México, y el 30% del mío de España. En tu caso no se, pero en el mío no es así (tengo usuarios de España pero pocos), por lo que deduzco que de ese 30%, un gran porcentaje serán mis propias visitas (pongamos un 20% del total). Asi que, considero muy importante el machaque diario, y aprovechar cada oportunidad de visitar nuestras webs desde un pc nuevo con chrome.

            El tema de los anuncios, muy bien coinmedia, lo estoy probando y pagan bien y tienen buena oferta de anuncios. Anonymous Ads hace tiempo que no me saca ningún banner interesante, y las ganancias cada día son más pequeñas, y Adalso lo tengo en la recámara, los siguientes que probaré… así que gracias por las indicaciones 🙂

            Un saludo, suerte y ánimo

      • Sabes algo de DDoS attack, acabo de recibir este mesaje al ingresar al faucet.
        Creo que es un ataque al hosting que uso, me recomiendas uno, cual usas tu, estoy pensando cambiarlo por uno mas seguro.

        • DDOS es Distribued Denial of Service .. un ataque de denegación de servicio, te hacen tantas peticiones que te colapsan la web.
          Veo que la ip de tu faucet es conocida y pública (se ve con hacer un ping), y todas las peticiones web van directamente al servidor, sean bots o sean humanos.
          Puedes mitigar eso en gran medida usando un firewall web, por ejemplo el de incapsula. Con la protección básica y gratuita no tienes incluida la protección contra ataques de denegación de servicio complejos, pero sí te filtra la mayoría de bots (el 40% del tráfico son bots) , con lo que hace el trabajo también. Y de paso, esconde la ip de tu server… te recomiendo que lo pruebes.
          Mi faucet y esta web corren desde un VPS, así que utilizo programas linux para los filtros y firewall. Mira a ver con tu hosting si pueden darte explicaciones, o tienen herramientas para protección de este tipo de ataques.
          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =