Ganar dinero con publicidad en tu web, análisis de algunos sistemas para monetizar una web

¿Pensando en monetizar tu web mediante la publicación de anuncios? ¿No sabes por dónde empezar?

Bien, en EreborLog te echamos un cable y te damos algunas ideas para que empieces a currártelo, a la par que recomendamos algunos sitios decentes (y no tan decentes) para publicar anuncios.

En este artículo daremos un repaso a algunas de las mejores plataformas para publicar anuncios online, para que puedas empezar a monetizar tu sitio cuanto antes.

¿Qué necesito para poder publicar anuncios en mi web?
  1. Tener un dominio propio: con un pseudodominio tipo miblog.wordpress.com, o similar, la mayoría de redes publicitarias rechazarán nuestra solicitud, por no decir todas.
  2. Tener una web terminada y en funcionamiento: páginas que se note que no están en producción, o páginas a medias, no serán admitidas para publicar anuncios en aquellos sistemas que necesiten validación

quote-futurama-internet-ads

¿Será rentable mi web?

Pues depende de varios factores, el más importante el volumen de tráfico de la web, por pura y llana estadística (a más usuarios, más probabilidad de recibir clicks, y más impresiones.

También pueden influir el perfil de usuario, la localización geográfica, y multitud de factores … factores que harán que la compañía de anuncios decida pagarnos más o menos, dicho en plata.

Generalmente se paga por impresión (CPM – Coste por mil impresiones) y por click (CPC – Coste por click), pero aparte de esto hay toda una terminología que no viene mal aprender antes de meterse en estas cosas, y un montón de trucos para optimizar nuestros espacios de publicidad, y aunque no voy a hablar de ello recomiendo que tarde o temprano veáis guías, para optimizar vuestras ganancias. La guía de AdSense es un buen punto de partida para familiarizarse con los términos. Y por supuesto, leerse las condiciones y reglas que cada compañía pone.

¿Cuánto voy a ganar, cuánto gana esta web?hqdefault

A la primera pregunta no puedo responder, dependerá del éxito de tu web. Si estás empezando, como yo, no te hagas ilusiones. Este blog, por ejemplo, apenas ha sacado un euro en los casi tres o cuatro meses que lleva en funcionamiento, con la publi de AdSense (me estoy planteando quitarla…)

¿Cómo se pone la publicidad en una web?

La inserción de anuncios en páginas web se hace mediante código javascript, así que necesitaremos poder editar el código fuente para añadir los trozos de código correspondientes. Para wordpress, podéis usar el plugin “Header and Footer”, utilizar widgets de Texto donde pondréis el código correspondiente, o utilizar alguno de los plugins que existen para integrar publicidad, como por ejemplo los específicos para AdSense.

 

Sin más preámbulos, paso a analizar algunas de las redes de publicidad que actualmente uso. Las he puesto por orden de preferencia, basándome en la rentabilidad y el grado de satisfacción general con el sistema. Hay muchas más que he probado pero no me han gustado (y otras que tengo pendiente), pero no voy a hacer críticas negativas sólo porque a mí no me hayan servido 😉  Pero si encontráis algún sistema que mole y no lo haya puesto aquí, se agradecería lo comentarais más abajo 😉 ( se admiten links de referido )

Google Ad Sense

Sin duda el sistema que más paga por publicar anuncios en nuestra web y por los clicks recibidos, si bien hay unas condiciones que debemos cumplir en nuestra web, las referidas en sus políticas de contenido , que recomiendo leerse encarecidamente, ya que son bastante exigentes con el contenido y si luego te cancelan la cuenta por no cumplir las condiciones es un palo.

Puedes llegar a cobrar perfectamente un par de euros por click (como máximo), o unos pocos céntimos por click, el pago es variable según la procedencia del usuario, por lo que he podido observar durante estos meses. Es un poco irregular en lo que respecta al día a día, pero a final de mes suele ser más o menos lo mismo.

Ganar-dinero-con-Google-AdSense

No se cobra hasta llegar a los 70 Euros, y la única forma de pago es mediante transferencia bancaria.

Para entrar en el programa, es necesario mandar una solicitud y que nuestra primera web sea aprobada. Las sucesivas webs que queramos añadir a Ad Sense no necesitarán validación.

No tiene programa de referidos desde hace años, tal es el monopolio que tienen…

Los anuncios son los mismos que veremos en casi cualquier otra web, por lo que ahí no aporta nada nuevo.

Anonymous Ads

Red de anuncios basada en bitcoins, donde no es necesaria siquiera una cuenta de correo electrónico para empezar a publicar anuncios en nuestra web. No pone demasiadas condiciones para publicar, más bien ninguna! No hay ningún tipo de validación, ni utiliza cookies.

Mediante unos filtros, podemos seleccionar si queremos publicar, o no, anuncios de categorías sensibles en nuestra web, por ejemplo anuncios con contenido NSFW o de apuestas online.

Anonymous-Ads-620x216

Se cobra en Satoshis, y se puede retirar a partir de 10.000 satoshis, a la dirección de bitcoin que queramos, y sin comisión. Tiene una opción de retirada automática cada vez que se pase un umbral, lo que lo hace muy cómodo: yo cada día recibo mi pequeña lluvia de satoshis, por lo que le doy un diez a este programa.

Los anuncios suelen estar relacionados con bitcoin, el anuncio por defecto es de localbitcoins, y luego varía un poco según el contenido de tu web y la subasta. De momento no he visto anuncios no deseables.

Tiene un programa de referidos bastante decente, así que aprovecho para dejar el link: Anonymous Ads

No es necesaria una cuenta en el sistema para empezar a usarlo, pero si vais a crear más de un anuncio os recomiendo crear un usuario, os será mucho más práctico luego.

Adbit.co

Qué decir de Adbit.co … que los descubrí hace poco, que también está basado en la red bitcoin, y que no pone condiciones para participar en el programa. Con demostrar que la web nos pertenece, por ejemplo añadiendo la meta correspondiente, es suficiente.

Tengo pocos anuncios con ellos, en parte porque no tengo espacio para ellos y en parte porque el sistema posee una interfaz a mi juicio incompleta, ya que no es posible saber cuánto generan tus anuncios, a modo individual. Lo gracioso del sitio es que tiene un faucet que paga bastante bien, hasta 5.000 satoshis por jugada (1 por hora).

adbitlogo

La retirada de efectivo a tu monedero de bitcoin es a partir de 250.000 satoshis, con una comisión de 20.000 satoshis.

Los anuncios suelen estar relacionados con mundo bitcoin también, y he visto algún ponzi o piramidal por ahí que no me ha gustado, o botones fake. Pero por lo general no son tan malos los anuncios.

Así que lo tengo un poco en duda, lo estoy probando pero no se si me termina de convencer.

Dejo mi link de referido por si queréis probarlo, al menos el faucet está molón xD:  AdBit.Co

MellowAds

Uno de los sistemas pioneros en anuncios bitcoin, posee cierta reputación, y sus condiciones son un poco más exigentes. De entrada, exigen estar en el top 1 M del ránking de Alexa, y adicionalmente pueden pedir un historial de 3 meses en el mismo. El resto de condiciones las podéis consultar aquí. De las mismas se deduce que, una web de nueva creación no podrá entrar en este programa. Para entrar en el programa, es necesario mandar una solicitud y que nuestra web sea aprobada.

Los anuncios suelen estar relacionados con mundo bitcoin, y aunque también hay filtros para NSFW y similares, florecen los anuncios de esquemas ponzi o piramidales (Sitios que doblan tus bitcoins, y similares, huid y no os creáis nada!). Yo sólo he podido meter esta web en el programa, actualmente, y me estoy planteando salir por la calidad de los anuncios, pero ya veremos …. Se ve que son exigentes a la hora de pagar, pero no para cobrar  xDD

468x60

La retirada es a partir de 100.000 Satoshis, con una comisión de hasta 50.000 satoshis, lo cual no está muy claro.

Como sólo tengo esta web dentro, que apenas tiene visitas, las ganancias están siendo muy escuetas, así que no sabría decir si compensa o no.

Algo interesante que ofrece es que tiene un faucet diario con ‘ganancias’ altas (hasta 100.000 satoshis), que nos da un saldo que podemos gastar en anunciarnos en la red Mellow Ads.  No es gran cosa, yo ya voy por mi segunda campaña (promocionando otra web) y aún no he recibido ninguna visita desde la red xD pero es gratis …

El sistema de referidos es un poco fulero, en vez de pagarte por los referidos, te dan crédito como el que te dan con el faucet. Nada del otro mundo, pero insisto en que poner anuncios así es gratis , y promocionar la web nunca viene mal.

Os dejo links de referido, por si queréis echarle un ojo:  Mellows Ads  |  El Faucet

Shorte.st

¿Odias a tus usuarios y quieres que su navegación sea lo más odiosa posible?  Entonces no sigas buscando, has encontrado lo que buscabas … Shorte.st, que parece un sitio para acortar enlaces (quien no sepa lo que es que siga este enlace: http://sh.st/Ilrzh  ), es en realidad un sitio para monetizar tu web mediante todo tipo de publicidad intrusiva.

Tan sólo voy a hablar de este sistema porque tengo debilidad por los ninjas, y porque ofrece dos posibilidades: poner anuncios y acortar enlaces.

short468x60En lo que respecta a los anuncios, y a diferencia de otros sistemas de publicidad, aquí no elegimos dónde colocarlos, sinó que shorte.st los muestra por encima de nuestra web, o entre páginas, o el clásico pop up. O si el usuario pulsa el botón retroceso… Incluso tiene una opción para mostrar un pop up dentro de otro pop up xDD.  Es muy agresivo y perfecto para fastidiar a tus usuarios, así que tú mismo.

La opción de acortar enlaces lo que hace es mostrar una página intermedia cuando haces click en uno de esos enlaces, mostrándote una publicidad que por lo general es despreciable y odiosa, incluso llegan a poner videos con gente hablando, que seguro que han provocado más de un infarto al estilo Joanna Rubio xD.

Se cobra a partir de los 10 euros, si no recuerdo mal, mediante procesadores de pago tipo Paypal, Payoneer y WebMoney. Pero para alcanzar esa cifra flipas, los pagos son tan micro que parecen satoshis. De todas formas, si eres persona activa en foros y demás, puede que no te vaya mal con eso de acortar enlaces.

Anuncios, pues se ven muchos de Aliexpress, y mucho anuncio plasta. El tiempo que lo tuve activo no vi ni un anuncio interesante.

Ahí va mi enlace de referido, por si os animáis a probarlo:  Shorte.st

Vale, con esto ya tengo por donde empezar … ¿ALGO MÁS?

futurama

Hemos hecho un repaso de algunas de las opciones disponibles para monetizar la web, todas ellas aceptables en mayor o menor medida, a mi parecer. Pero sólo hemos visto la punta del iceberg, existen multitud por no decir infinidad de sitios que ofrecen programas de anuncios, algunos de ellos muy pintorescos, otros verdaderamente odiosos y que harán que tu página sea catalogada como insegura o con enlaces dañinos y malignos (tuve esa experiencia con bidvertiser), y algunos otros realmente buenos.

Recomiendo hacer una búsqueda por internet para recabar información y opiniones antes de meterse en cualquier red de anuncios nueva, os ahorraréis tiempo y dinero que podríais estar ganando con algún sistema mejor. Ojo con las webs que prometen el oro y el moro, suelen ser mercenarios que sólo quieren poner su link de referido sin importarles si el producto es aceptable.

Como siempre, es cosa vuestra experimentar y sacar vuestras propias conclusiones, con esta pequeña guía se ha pretendido presentar algunos sistemas con sus pros y sus contras, con neutralidad y objetividad. Recordaros, no obstante, que no hay que hacerse ilusiones con estas cosas, que los beneficios suelen ser escuetos, y que aunque es posible llevar un negocio de éxito basado en la publicidad web, no es algo fácil ni que se vaya a lograr de la noche a la mañana.

Por último, no olviden por favor usar mis links de referido, si se deciden por usar algunos de los sistemas aquí mencionados: ustedes van a seguir ganando lo mismo, y yo obtendré pequeñas plusvalías o bonos que ayudarán a que esto siga en pie y a darle de comer a mis dos gatos :-p.

One Comment:

  1. Pingback: Adiós Ad Sense .. – Erebor Log

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 9 =