Cambiar enlaces permanentes wordpress no funciona

Cuando la opción de cambiar enlaces permanentes no funciona en wordpress, y los enlaces generados llevan a la página de error 404, hay un par de cosas que podemos mirar:

  • Cambiar los permisos del archivo .htacces , y darle permisos de escritura al usuario o grupo de apache, si no los tiene ya
  • En apache, comprobar que tengamos la opción AllowOverride puesta a All, esto puede hacerse a nivel global para todo el servidor o especificando un directorio para cada virtual host. La segunda directiva también es necesaria. Acordarse que hay que reniciar el servicio tras hacer los cambios, o un reload (service apache2 reload/restart)
<Directory /var/www/>
        AllowOverride All
        Require all granted
</Directory>

También hay que asegurarse de que el módulo rewrite esté ejecutándose en apache. Si no fuera así, el archivo .htacces no tendría validez alguna.

Podemos salir de dudas con un simple comando, si estamos en linux.

#a2enmod rewrite
#service apache2 restart   // y reiniciamos ...
  • Nota: este último tip me salvó la última vez que migré este blog :-p

Por último, es conveniente generar una redirección 301 para indicar a los buscadores que la página se ha movido y tiene una nueva ruta, lo que podemos hacer fácilmente usando la herramienta online de yoast , que permite generar la correspondiente línea para el fichero .htaccess

RedirectMatch 301 ^/index.php/([0-9]{4})/([0-9]{2})/([0-9]{2})/([^/]+)/$ http://www.ereborlog.eu/$4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =